jueves, 16 de julio de 2009

Road trip Bogota-Venezuela-Bogota en dos días : Nuestra ultima aventura!!

El equipo de Ríos Libres tiene que irse hasta la frontera de Venezuela, para extender su visa. ¡Que fue solamente de un mes! ¡Muy poco tiempo para este grande y sorprendente país de Colombia! Entonces con gusto de descubrir la grandeza del paisaje tomamos el camino para Cúcuta, acompañados de Belén, una amiga Argentina. El control de Laura pasa de Rodolfo a Javier, mientras subimos y bajamos el relieve colombiano, llegando a grandes alturas… Pero, ¡Laura es valiente, y sigue andando, en aceite hasta la cima de los montes Andinos!!! Después de más o menos 8 horas de camino, paramos para descansar en frente del Cañón Chicamocha, en Bucaramanga y a observar el amanecer en este lugar natural que nos recomendaron… Amanecer que finalmente nos perdimos, caídos de cansancio.


Después de un breve desayuno, ¡“c’est reparti!!”… Entramos en una zona fría, donde las nubes toman pocesión de la ruta sinuosa… creando un ambiente místico. En el pasaje el más alto de la provincia de Santander -3700metros-, encontramos una pareja de amigos conmovedores, un militar y un niño de la montaña con quien admiramos el escenario color pastel…


Llegamos en el fin del día al puesto fronterizo de San Antonio… que pasamos varias veces en los dos sentidos para lograr entender una complicada organización administrativa.


Y para celebrar nuestra llegada a Venezuela, una rumba gigante nos esperaba > la Marcha Gay de Cúcuta!! Laura desfiló como Reina en esta marcha colectiva, expresando su adhesión a la Libertad sexual, de expresión, o en general!! Concepto esencial y defendido por la Fundación…

Después de una corta noche en las calles de esta ciudad, las diligencias oficiales para obtener este tan anhelada estampilla, nos fuimos en la estación de gasolina, aprovechando de los precios modestos de este país petrolero… con sorpresa y alegría, llenamos el tanque Diesel de Laurita por menos que una empanada!! > 2200 bolívares o $1Dolar por 48 litros!! Una locura!!

Tomamos el camino de vuelta… parados varias veces por la Policía, que terminó siempre firmando el carro ¡! … saludando a los Colombianos cariñosos de los pueblos de los Andes que cruzamos… para llegar de nuevo, al fin, a nuestra querida capital colombiana a la mañanita!!


Magali...

2 comentarios:

  1. hola muchachos, mi nombre es lady, espero se acuerden de mi, los conoci en Bogotá Colombia el dia del concierto de Gondwana en el down town majestic, me parecio genial conocerlos a ustedes y a laura, es un proyecto increible y me encanta el mensaje y la forma en como ustedes lo hacen posible llegando a la gente, espero nos mantengamos en contacto.
    que pena no despedirme bien de ustedes pero fue culpa de i locks jajajajajaj, igual espero volver a verlos.
    suban las fotos por fis, que por cierto no me acuerdo como buscarlos en facebook, si algo en mi face lady marcela valero
    cuidense y que dios los bendiga y les abra las puertas en todo su rrecorrido
    besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  2. OLA RODOLFO COMO TE VA , NO SE SI ME RECORDES MI NOMBRES ES JUAN ESTEBAN MONTOYA DEL SENA DE MEDELLIN. ESTA SEMANA TE ESTARE LLAMANDO PARA QUE CORDINES CON MI PRIMO OSCAR MONTOYA LA REVISION TECNICOMECANICA DE EL VEHICULO EN EL QUE AVENTUREAS. CHAO Y EXITOS EN SU CAMPAÑA.

    ResponderEliminar