sábado, 16 de mayo de 2009

Llegó la hora de presentar a Laura, la famosa, la que hace posible este viaje...



¿Cómo funciona Laura?

Más audaz que Kid , el auto fantástico; más valiente que Bombordi , de los Transformers , y más justiciero que el propio Batimovil … Es Laura, el carro ecológico que viaja por el continente americano con el estandarte del medio ambiente y la bandera de la conservación de los recursos naturales. Así la llamó La Nación, diario principal de Costa Rica

Laura, un Volkswagen Golf, modelo 87, motor diesel 1600, funciona con aceite vegetal quemado, sí, con aceite de fritanga.

http://www.youtube.com/watch?v=6M0Q02vS6Fc

http://www.youtube.com/watch?v=Mh44eia4LAc

Hace dos años se hicieron simples modificaciones, se le agregó un tanque externo para el aceite vegetal reciclado, y su respectiva manguera que está conectada al motor, pero antes pasa por un filtro, que retiene residuos del aceite. También, se le agregó otra manguera que viene del radiador hacia el filtro de aceite, el agua del radiador caliente tiene por función calentar el aceite vegetal, para hacerlo más fluído, la cuál sirve como un "baño maría".

Así, Laura tiene dos tanques uno de diesel, y otro con el aceite vegetal. El carro se enciende y se apaga con diesel, una vez caliente el motor, se cambia un interruptor y el aceite empieza a pasar hacia el motor.

Desde Canadá se ha recorrido 11.ooo kilometros en aceite, y unos 2000 en diesel, para un consumo de más de 1000 litros de aceite, que estaría contaminando el agua.

El automóvil tiene varios colores, grafitis, y más de 1000 firmas. Laura representa la libertad de expresión y es arte en ruedas que evoluciona cada vez que entramos a una nueva ciudad, lamentablemente no hay marcador permanente que sea permanente, que aguante la lluvia, el viento, el sol, y la super velocidad.

Hay mucho que decir de Laura, ella es la famosa, nosotros somos los tripulantes suertudos de montarla diariamente. La pregunta que más nos hacen es por qué "Laura"
Tenemos una amiga de Victoria, Canada, ella es pintora y muy alternativa, como la mayoría de los artistas, no sólo es pintora pero también vive el arte con mucho estilo. Nuestra amiga organiza una fiesta, cada vez que quiere pintar un cuadro, se desnuda y, se pinta el cuerpo y con los codos, pechos, nalgas, rodillas ella pinta su obra de artes.

Después de pintar a nuestra nueva nave, y tener la relación con el arte moderno, fue fácil relacionar a las dos Lauras, y así fue como llegó tal nombre.

Esperamos que un futuro conseguir unos cuantos hermanos a Laura, que funcionen en aceite vegeteal y, que nos acompañen alrededor del continente para realizar los talleres deportivo y educacionales a las comunidades olvidadas.

Otros links de interés:
http://www.nacion.com/proa/2009/febrero/22/proa1877632.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario