jueves, 16 de julio de 2009

Road trip Bogota-Venezuela-Bogota en dos días : Nuestra ultima aventura!!

El equipo de Ríos Libres tiene que irse hasta la frontera de Venezuela, para extender su visa. ¡Que fue solamente de un mes! ¡Muy poco tiempo para este grande y sorprendente país de Colombia! Entonces con gusto de descubrir la grandeza del paisaje tomamos el camino para Cúcuta, acompañados de Belén, una amiga Argentina. El control de Laura pasa de Rodolfo a Javier, mientras subimos y bajamos el relieve colombiano, llegando a grandes alturas… Pero, ¡Laura es valiente, y sigue andando, en aceite hasta la cima de los montes Andinos!!! Después de más o menos 8 horas de camino, paramos para descansar en frente del Cañón Chicamocha, en Bucaramanga y a observar el amanecer en este lugar natural que nos recomendaron… Amanecer que finalmente nos perdimos, caídos de cansancio.


Después de un breve desayuno, ¡“c’est reparti!!”… Entramos en una zona fría, donde las nubes toman pocesión de la ruta sinuosa… creando un ambiente místico. En el pasaje el más alto de la provincia de Santander -3700metros-, encontramos una pareja de amigos conmovedores, un militar y un niño de la montaña con quien admiramos el escenario color pastel…


Llegamos en el fin del día al puesto fronterizo de San Antonio… que pasamos varias veces en los dos sentidos para lograr entender una complicada organización administrativa.


Y para celebrar nuestra llegada a Venezuela, una rumba gigante nos esperaba > la Marcha Gay de Cúcuta!! Laura desfiló como Reina en esta marcha colectiva, expresando su adhesión a la Libertad sexual, de expresión, o en general!! Concepto esencial y defendido por la Fundación…

Después de una corta noche en las calles de esta ciudad, las diligencias oficiales para obtener este tan anhelada estampilla, nos fuimos en la estación de gasolina, aprovechando de los precios modestos de este país petrolero… con sorpresa y alegría, llenamos el tanque Diesel de Laurita por menos que una empanada!! > 2200 bolívares o $1Dolar por 48 litros!! Una locura!!

Tomamos el camino de vuelta… parados varias veces por la Policía, que terminó siempre firmando el carro ¡! … saludando a los Colombianos cariñosos de los pueblos de los Andes que cruzamos… para llegar de nuevo, al fin, a nuestra querida capital colombiana a la mañanita!!


Magali...

martes, 14 de julio de 2009

Bogotá

Panamá City, Colón, Cartagena, todas ciudades donde el sol brilla sin misericordia desde que se despierta hasta que se duerme. Lugares de calor constante día y noche, deshidratación y mucha humedad...

Subiendo por los Andes, llegamos a Bogotá, Capital de Colombia y, empezamos a sentir una gran diferencia, por fin, clima templado; obligados por el frío, sacamos los abrigos del fondo de las maletas y a pasar frío. En lo personal, no podía estar más feliz de estar en un clima fresco, después de casi 2 meses de estar sufriendo los estragos del calor...



Llegamos después de una travesía de 1200 km aproximadamente, donde Laura consumió casi 100 litros de aceite, y duramos cerca de 26 horas, desde Cartagena hasta Bogotá D.C. Después de deleitar nuestros ojos con paisajes imponentes, llegamos el domingo 28 de junio, cerca de las 3 pm a la XV edición de Rock al Parque, famoso concierto gratuito, que en esta oportunidad contó con la participación de Los Cafres, Kinky, Instituto Mexicano del Sonido, Molotov y Fito Páez, entre más de 50 grupos de varias nacionalidades latinoamericanas, además, casi 400 000 asistentes bailaron en estos 3 días de música.




Rock al Parque, Molotov:

Luego de ese fin de semana musical, nos pusimos a trabajar, reunión por aquí, por acá, y resultó una cena de beneficencia en el restaurante Tábula, ubicado en la Macarena cerca del centro de la ciudad.



También el restaurante tenía varios meses de estar guardando el aceite quemado, para donarlos a nuestra Laura, alrededor de 300 litros de combustible, para subirle el colesterol a nuestra famosa amiga. Esta donación, llega en un momento de crisis, ya que en Colombia nos ha costado conseguir aceite, porque la mayoría de los restaurantes lo venden, para reutilizarlo, para alimentar a cerdos, etc.

Video Tábula:

Artículo en Soho.com.co

La cena nos ayudará a conseguir fondos, para seguir realizando actividades con los niños de las comunidades marginadas, además, nos brinda la posibilidad de continuar la expedición hacia el Sur de nuestro continente.

La cena tiene un costo de 100 000 pesos colombianos y, se realizará el 22 de julio a las 7:30 p.m.

Para registrarse pueden llamar a los siguientes números: 313 5583 050, o, 320 433 0072, o al correo: quierorioslibres@gmail.com.

Contamos con su colaboración...

Toño.

miércoles, 1 de julio de 2009

12 Horas Cartagena, juega y recicla.

El 1 de agosto se dará a cabo el primer evento deportivo de Ríos Libres en Suramérica, específicamente en la hermosa ciudad de Cartagena, en la Playa las Américas; un nombre bastante metafórico con respecto a lo que la organización está realizando e intenta realizar, unir las 3 Américas por un continente más amigable con su medio ambiente y en paz, sin golpes militares, sin desalojos ilegales y con respeto al otro.

La idea de este evento nace en el lugar, con un momento de inspiración al ver la playa, la escuela de windsurf, kitesurf, nuestra balsa y los kayaks.

Si hay viento van a ver talleres gratuitos, de esos deportes, mezclado con voley y futbolito de playa. Durante 12 hrs, Cada equipo auspiciado por differentes instituciones o empresa privada. El costo por equipo (10 personas máximo) será de 425000 pesos colombianos, cerca de 225 US$; que serán utilizados para financiar un proyecto local y la expedición internacional.

Tendremos un escenario principal, donde grupos musicales de punk, hip hop, dancers, guitarista y Djs van a tocar, mostrando el mejor material que tengan, también, contaremos con open Mic, para que se pueda mostrar nuevo talento local, y contaremos con alguans organizaciones que expondrán su labor.

Les invitamos a que hagan su equipo y colaboren con Ríos Libres.
Confirmar su asistencia a quierorioslibres@gmail.com